[2019] Laufer.   All rights reserved.

"Y de repente se fue la luz...de la luna"

 

RESUMEN: En el reino mágico de Lendataria crece la desesperación. La luna ya no brilla: su luz se ha apagado y nadie sabe bien por qué. «Un momento, debemos solucionarlo», se dice el consejero Amuletus, que visita al rey y le pide ofrecer una recompensa a quien resuelva el entuerto. «¡Que alguien encienda una vela!, ¡que alguien prenda la antorcha! Que vengan un mago o dos o ciento»

En Lendataria sin luna llena, los hombres lobo estaban contentos porque pasaban desapercibidos entre la gente del pueblo, pero de vez en cuando, alguna noche, se despertaba su alma lobezna y montaban alguna fiesta en el bosque. ¡¡¡AAUUUU!!!
No es país para magos
"Si el humor y el color son dos elementos imprescindibles para entender esta historia, también lo son sus personajes, entre los que destacan dos magos de ocurrencias un tanto… desatinadas, un rey algo perezoso (siendo buenos) y una misteriosa mujer destinada a convertirse en protagonista.
Porque en este cuento tampoco hay príncipes azules ni nobles caballeros entregados a su reino, o a una dama pobremente dibujada –hecha de tópicos entrelazados–, sino que… podría ser una heroína desconocida quien… encontrase la solución o… alumbrase el misterio. «Este libro tiene algo de homenaje a los héroes anónimos, que están ahí y pasan desapercibidos», aclara el escritor."